jueves, 26 de noviembre de 2009

TURISMO

La creatividad de la Ciudad de México como atractivo turístico

Con el fin de articular la oferta turística de la Ciudad de manera atractiva y ordenada, el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal ha creado una serie de materiales promocionales enfocados a nichos específicos de turistas. Los primeros dos números están dedicados a la creatividad en la Ciudad de México: arquitectura contemporánea y tiendas de diseño mexicano.

La intención es ofrecer información al turista joven y cosmopolita interesado en el diseño y la arquitectura y, al mismo tiempo, promover productos mexicanos con el objetivo de incrementar el gasto por visitante. Estas guías serán distribuidas a través de los módulos de información turística, hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

En la guía del circuito arquitectónico, los turistas nacionales y extranjeros, así como los citadinos, podrán encontrar los principales exponentes arquitectónicos contemporáneos de los siglos XX y XXI por zonas, tales como la Basílica de Guadalupe, el “Pantalón”, Antara, la Casa Luis Barragán, Ciudad Universitaria y el recién inaugurado Museo Universitario de Arte Contemporáneo, entre otros.

La guía de tiendas de diseño mexicano promueve al diseño como una de las más importantes industrias creativas del Distrito Federal a través de un recorrido por algunas de las principales y más originales tiendas, entre ellas Artefacto, Studio Roca, Taller Flora, Carmen Rion, U-Store y otras.

Estos circuitos turísticos no son exhaustivos y se actualizarán y mejorarán continuamente. Asimismo, la serie de recorridos del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal contará con otros temas enfocados a distintos nichos de mercado. Los siguientes temas a desarrollar son: galerías de arte, artesanías, turismo religioso y un circuito turístico de barrios en bicicleta.

Para mayor información favor de contactar directamente con Ma. Fernanda López Olivo, Gerente de Promoción, en el 5211 2720 y correo electrónico fernanda.lopez@fmpt.df.gob.mx.


Guías:
Guía del circuito arquitectónico
Guía de paseos en bicicleta
Guía de tiendas de diseño mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario