sábado, 5 de diciembre de 2009

PASEO DE LA REFORMA



El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México. El origen de ésta avenida se ubica durante el Segundo Imperio Mexicano, y cuyo fin dado sería el de conectar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. Su trazo y construcción estuvieron encargados por el Emperador Maximiliano I de México al ingeniero y militar austriaco Fernando de Rosenzweig.
El trazado y diseño de este paseo estaría basado en el de los imponentes bulevares franceses, dotándolo de amplias arboledas, camellones y glorietas. A finales del siglo XIX en ambos lados de esta avenida se construyeron grandes y hermosos palacetes y mansiones de acaudalados y distinguidos personajes de México.
Con el paso del tiempo, y con el afán modernizador, las anteriores construcciones han cedido su espacio a edificios de corte moderno y rascacielos, construidos a todo lo largo de la avenida; éstos son sedes de importantes compañías nacionales y extranjeras en México.
El Paseo de la Reforma, a lo largo de su trazado contiene importantes monumentos y construcciones que son símbolo de la Ciudad de México y del país.

1 comentario:

  1. claudia
    te falto un poco mas de informacion a tu blog para poder conocer con mas detalle todo lo que lo conforma pero esta bien solo eso bueno ese es mi punto de vista sale cuidate bay

    ResponderEliminar